Home La Fundación

postheadericon Patronato

El patronato de la Fundación Arthis, velará para que los fines fundacionales de la misma sean cumplidos en su integridad.

Es, por tanto, su órgano de gobierno y representación a quien corresponde además, la administración y disposición de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, para que los mismos sean reforzados en todo momento.

Recogemos, a continuación, algunas actuaciones que son competencia exclusiva del Patronato:

1.- Aprobar los Planes Generales Anuales de Actuación.

2.- Aprobar el presupuesto ordinario de ingresos y gastos y los extraordinarios, del año en curso y anterior.

3.- Nombrar y sustituir a los Patronos que cesen y elegir los cargos de Presidente y otros, conforme a lo dispuesto en los Estatutos.

4.- Modificar los Estatutos fundacionales y decidir la extinción de la Fundación o su fusión con otras Fundaciones.

5.- Aceptar herencias, legados y donaciones puras, onerosas o con cargas.

6.- Nombrar y destituir otros cargos en la Fundación, si procede, así como conferir los poderes que considere oportunos a cualesquiera personas.

7.- Administrar los bienes y derechos de la Fundación.

8.- Representar a la Fundación en todos los asuntos administrativos y judiciales, así como en actos protocolarios y otros eventos en los que se requiera la representación de la Fundación.

9.- Celebrar toda clase de contratos sobre cualquier clase de bienes o derechos con terceros.

10.- Cobrar y percibir las rentas, frutos, dividendos, intereses, utilidades y cualesquiera otros productos o beneficios de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación.

11.- Llevar la firma y actuar en nombre de la Fundación en toda clase de operaciones bancarias, con el Banco de España y con Bancos Públicos, Entidades Bancarias Privadas o Cajas de Ahorro.

12.- Efectuar todos los pagos que se requieran y recaudar, administrar o proteger los fondos con que cuente en cada momento la Fundación.

13.- Ejercer directamente, o a través de sus representantes si los hubiere, todos los derechos que le puedan corresponder, aprobados en la legislación vigente.

14.- Aprobar y dar el visto bueno al establecimiento de premios o ayudas a la investigación

15.- Visar las obras, folletos y publicaciones editadas por la Fundación. El Patronato, o alguno de sus miembros, podrá ejercer, formar parte o Presidir los jurados de los premios o certámenes que organice.

16.- Autorizar la contratación del personal al servicio de la Fundación. Aprabará igualmente su cese y los planes de trabajo y reglamentos del régimen interior.

17.- Velar porque la Fundación cumpla la Legislación vigente y, en especial, la que atañe a las Fundaciones.

18.- Firmar Convenios de colaboración con otras Fundaciones y asociaciones e instituciones nacionales e internacionales, con fines análogos a los que constituyen nuestros fines fundacionales.

19.- Realizar cuanto mejor convenga para la buena marcha de la Fundación y el cumplimiento de sus fines fundacionales.

20.- Representar, en definitiva, a la Fundación ante la sociedad a la que sirve, ante las Autoridades Europeas, Estatales, Autonómicas o Locales.

Actualizado (Lunes, 26 de Enero de 2015 17:18)

postheadericon Últimas noticias

postheadericon Newsflash

Número 30 de Historia Digital

Se ha publicado el número 30 de la revista Historia Digital con la siguiente tabla de contenidos:

Vol. 17, Núm. 30 (2017)

--------
    el triunfo de la Revolución de Octubre (1-2)
    Margarita Calvo Estévez

--------
    Evolución tecnológica del timón de codaste (3-29)
    Juan José PRIETO ROMERO

Juliano II y la recuperación del romanismo clásico (30-49)
    Mariano Caballero Espericueta

Pueblos hispanos: nomenclatura en textos antiguos (50-127)
    Julio Gómez Villar

El convento olvidado. San Antonio de Padua. Garrovillas de Alconétar.
    Cáceres. (128-154)
    José María Martín Vecino

El desarrollo de la ganadería vacuna y las unidades productivas en Buenos Aires colonial. Entre la extinción del ganado cimarrón y las estancias de cría diversificada (1723-1759) (155-185)
    Mauro Luis Pelozatto Reilly