• Promoción del Arte Español en el Exterior

• Apoyo y Asesoramiento a Museos

Identificación de Usuarios

Encuesta

¿Cuáles son las actuaciones que más le interesan?
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COMISARIADO Y EXPOSICIONES

Apoyar, organizar y comisariar exposiciones relacionadas con la Historia y sus fuentes, es uno de los pilares importantes en la difusión de nuestra Fundación. Efectivamente, cualquier fuente material de la Historia es susceptible de ser expuesta; no obstante toda exposición debe perseguir una finalidad principal: explicar los mismos dentro de un contexto.

Las nuevas tecnologías nos permiten realizar exposiciones virtuales sobre temas de interés general. La Fundación pretende crear una sala de exposiciones virtual en la que el público general pueda acceder y las instituciones que lo deseen puedan mostrar o exponer los temas que deseen.

PROYECTOS

En la actualidad, la Fundación Arthis desarrolla proyectos para difundir la importancia de consevar, proteger y respetar el ingente patrimonio histórico de nuestro país.

Nuestro proyecto de difusión del patrimonio histórico está diseñado para hacer llegar este mensaje a un gran número de personas, por ello, se subdivide en varios proyectos adaptados al público al que se dirige: desde un espectador general a centros asistenciales de tercera edad, de inmigrantes o, nuestro proyecto pedagógico, que está siendo desarrollado en un gran número de centros de toda España.

Asimismo, nuestra Fundación está desarrollando un proyecto de difusión de trabajos y actuaciones de instituciones públicas y privadas, así como de empresas dedicadas al patrimonio, mediante la creación de una base de datos pública en la que todos los ciudadanos y, por comunidades autónomas, puedan consultar las consiguientes memorias de actuación.